Los Tatuajes Árabes con Tinta de Henna


Los tatuajes realizados con Henna son aquellos que no necesitan agujas ya que no penetra la epidermis. Son tatuajes temporales y totalmente indoloros. Los diseños de henna realizados en la piel duran 2 o 4 semanas, dependiendo si entra en contacto con el agua, que jabón utilices, el tipo de piel y en que área te hiciste el diseño. Cada día se utiliza más este arte milenario, y ahora están de moda los tatuajes de henna.

Hay mucha gente que no se atreve a hacerse un tatuaje permanente, por si luego se arrepiente o por miedo a las agujas, con lo cual este es el tipo de tatuaje adecuado por ser temporal.

De donde viene la Tinta de Henna

¿De dónde viene la Tinta de Henna?

La Henna es una planta (Lawsonia inermis) de la cual se utilizan las hojas, y después se secan y se hacen trizas hasta convertirlas en polvo, para luego utilizarlo para teñir, esto es lo que se conoce como polvo de henna. Esta planta grande de flores pequeñas y blancas de buena olor crece en climas cálidos por lo que puedes encontrarla en países árabes de Asia, Africa y Medio Oriente.

La tinta henna nunca es negra, esto se consigue añadiendo una sustancia, la Para-phenylenediamine o PPD. Esta sustancia química puede causar alergias, quemaduras, dermatitis y cicatrices. También existen botes de tinta de henna preparada con tintes naturales de diferentes colores, sin peligro para la salud, pero la capacidad del tinte se ve muy alterada, el dibujo apenas dura un par de días. La única manera de obtener un tatuaje temporal negro de calidad es mediante la tinta que procede del fruto peruano llamado Huito o Jagua. Éste se aplica con pincel y tiñe la piel de la misma manera y modo que la henna, desapareciendo en unas tres semanas.

Historia de los Tatuajes Árabes

Los tatuajes árabes o en otros idiomas son cada vez mas frecuentes. En general, cuanto mas exótico sea el alfabeto empleado mas nos llamara la atención y se resaltara el diseño aunque no sea entendido. Las letras chinas, japonesas y árabes han ganado una notoria popularidad en los últimos tiempos y son las mas elegidas a la hora de tatuar una frase celebre o un mensaje de amor en clave.

Para los que eligen un tatuaje en árabe, el significado es solo parte del dibujo. Seguramente la elección de la palabra sea importante pero la estética de las letras es lo que realmente se valora. Ya que lo que esté escrito allí difícilmente sera entendido por personas que no tengan conocimientos del idioma pero si podrá apreciarse a simple vista.

Entre los que eligen las letras árabes, muy bellezas y armoniosas, los diseños mas populares son los nombres propios, de familiares o la pareja, e incluso algunos proverbios. Algunas personas las utilizan como símbolo religioso mientras que otras solo recurren a ellas por su originalidad e impacto visual.
Cuando observamos un diseño escrito en árabe (si desconocemos su significado) puede que pensemos que se trata de un dibujo tribal y no de una palabra en otro alfabeto, por esta razón los escritos en este idioma son muy usados en combinación con otros dibujos de estas características que vuelven al tatuaje una obra de arte muy completa y visualmente agradable. El tono elegido para estos tattoos es en general el negro u otros oscuros. Los diseños de letras árabes suelen ser sobrios y carecer de mezcla de colores.

Plantillas de tatuajes letras chinas

Plantillas de tatuajes para mujeres

Plantillas de tatuajes de lunas y estrellas

Tatuajes brazo entero diseños

 

Escribe un comentario