Todo sobre los Tatuajes Chinos


Los tatuajes chinos son muy utilizados en muchas partes del mundo por su belleza y delicadeza que los caracterizan y porque además de esto tienen un estilo muy singular. Las letras chinas, seguramente sean las mas complejas, frágiles y mejor escritas que existan en el mundo entero, para esta cultura es muy trascendental la manera en que se dibujan estas letras y en muchos casos la forma de estas puede afectar el significado de la palabra que conformen, por tal razón se estima que no cualquier persona esta capacitada para escribirlas apropiadamente.

Para muchas personas, los tatuajes chinos pueden dar un aspecto de extrañeza o bien de exotismo que resulta atractivísimo y estético pero al unísono, excéntrico. Para otros se relacionan mayormente con la antigüedad de la cultura de donde proceden, produciendo de esta forma una sensación de poder, que debe ver con la sabiduría y lo sagrado.

tatuajes de letras chinas

Algunos pueblos chinos tenían como costumbre penetrar a los individuos con objetos punzantes y después lanzaban las substancias irritantes en el interior de la piel para que de esta forma el tatuaje tuviera un mayor impacto. Este dolor descrito formaba parte, de alguna forma, del sacrificio y no era mal visto en tanto que alguien que podía soportar tan intenso dolor, era considerado una persona buena y digna de enseñarlo entre los suyos.

Muchos historiadores aseguran que los tatuajes de letras chinas fueron los primeros, al paso que otros aseguran que los tatuajes chinos procedían originalmente de la Polinesia y que fueron traídos a Europa por nautas de los mares del Sur. Incluso los maoríes de Nueva Zelanda tenían como costumbre tatuarse el rostro como signo de diferenciación social entre sus familiares; el origen exacto de este arte no esta claro, y son todavía muchos los libros y teorías que circulan en torno a esta materia.

Los tatuajes de letras chinas fueron muy utilizados en ese país como ornamentos estéticos, pero también se pensaba que actuaban como amuletos protectores contra la mala suerte. Existían amuletos con ideogramas determinados que dejaban ahuyentar a los malos espíritus o bien aun atraer las lluvias para conseguir abundantes cosechas. Muchos de estos amuletos aseguraban un ano de desempeño agrícola y ganadero; mientras que otros eran un signo de poder lograr la dicha eterna.

Dejando las creencias de lado, la verdad es que hoy existen miles y miles de tatuajes chinos que la gente joven se efectúa en Europa, muy frecuentemente atraídos por la belleza de los trazos orientales y sin saber la larga historia que hay detrás de ellos. Los dibujos chinos pero conocidos están compuestos por dragones chinos, ideogramas, etc.; en cualquier disco o playa podemos observar el gran numero de personas que los lucen, muy frecuentemente con orgullo y quizás con plena ignorancia de su origen.

Escribe un comentario