Todo sobre los Tatuajes Aztecas


Los tatuajes aztecas, son muy solicitados entre los mexicanos, porque pertenecen a su cultura descendiente de los Mexicas (Aztecas), cuyo gran imperio, tuvo su auge en el siglo XIV en Mesoamérica. Sin embargo en estos últimos años estos originales diseños han conseguido llamar la atención de mucha gente, en distintos lugares del mundo.

Historia y origen de los Tatuajes Aztecas

Los tatuajes Aztecas están mayormente inspirados en las esculturas y pinturas de los Mexicas, quienes gustaban representar temas religiosos o de la naturaleza, y en las esculturas mas grandes solían plasmar la imagen de reyes o dioses. En el caso de las pinturas eran utilizadas para la decoración de edificios, con muchos colores que se asocian al paisaje del lugar de origen y con representaciones simbólicas, sobre todo religiosas.
tatuaje sol azteca

 

Muchas veces se los confunde con tatuajes mayas, pero estos tienen diseños y características diferentes. Las calaveras suelen aparecer en muchos de los tatuajes aztecas, así como también algunos animales sagrados como el jaguar, pero el mas utilizado y elegido por todos es el famoso calendario azteca que llama la atención por su gran complejidad y belleza.

Para muchos estos tatuajes aztecas representan un sentido de patriotismo en un mundo ya de por si muy globalizado, defender las raíces es algo con lo que podemos sentirnos identificados y plasmarlo en un tatuaje de estas características es una forma de expresión digna de ser imitada. Ya sea por esta razón o por un simple sentido estético, si los tatuajes aztecas son tu elección, tienes cientos de diseños diferentes para elegir, así que no pierdas el tiempo y no te quedes con las ganas.
tatuaje calendario azteca

Los tatuajes aztecas son muy utilizados en los últimos años y siguen estando de moda entre los famosos, como cantantes y deportistas de élite. En la imagen anterior podemos un calendario azteca, sin duda una imagen para hacerse un tatuaje que tendríamos que ir con algún tatuador muy profesional, ya que son tatuajes que tiene muchos pequeños detalles y muchas cosas que harían de esto un tatuaje muy completo.

La mayoría de los tatuajes aztecas son en blanco y negro, pero también podemos encontrar algunos a color. Esta foto es un tatuaje de un sol azteca, como les venia diciendo es un tatuaje sobrio, de tonalidad de grises. El sol en la cultura azteca era un símbolo muy importante y fuerte, sin duda uno de los las importantes en su cultura.

 

Escribe un comentario